CARDIOVASCULAR

Las causas, prevención y/o tratamiento de todos los tipos de enfermedades cardiovasculares son campos activos de la investigación, con cientos de artículos publicados semanalmente.

RESPIRATORIO

Las enfermedades respiratorias si no se previenen y tratan adecuadamente pueden ser mortales. Causan el 50 % de las muertes de niños menores de 1 año de edad y aproximadamente el 20 % de todas las hospitalizaciones de los menores de 15 años.

SISTEMA NERVIOSO CENTRAL

La mayoría de las enfermedades del sistema nervioso tienen origen genético y se producen por la mutación de un sólo gen o por factores hereditarios.

SALUD MUJER

Se utiliza el término salud de la mujer para hacer referencia a temáticas relacionadas con el bienestar y equilibrio físico, mental y emocional de las mujeres.

DERMATOLOGÍA

La piel es el órgano humano más visible y uno de los más importantes ya que es la capa viva entre el hombre y su medio no solamente protege sino que también, es quien se encarga de comunicar sensaciones y expresiones.

INFECCIONES

Infección es la invasión de un anfitrión por un microorganismo patógeno, su multiplicación en los tejidos y la reacción del anfitrión a su presencia y a la de sus posibles toxinas.

ONCOLOGÍA

El cáncer es una de las enfermedades de mayor relevancia en el mundo por su incidencia, prevalencia y mortalidad. El cáncer es la segunda causa de muerte en España, y es por tanto un problema de salud prioritario.